Nacional
NOTIMEX
sáb 12 ago 2017, 10:08pm 29 de 31

Aseguran en aeropuerto de Merida aceite de marihuana

La acción ocurrió cuando policías federales, apoyados por canes especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en dicha terminal aérea. (ESPECIAL)


Elementos de la Policía Federal, apoyados por binomios caninos, detectaron 25 boquillas con aparente extracto de aceite de marihuana en una empresa de paquetería en el Aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Como resultado de las revisiones de seguridad que lleva a cabo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en empresas de ese tipo, los elementos federales detectaron una caja que contenían boquillas para cigarros electrónicos con una sustancia con las características de la marihuana en aceite.

La acción ocurrió cuando policías federales, apoyados por canes especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en dicha terminal aérea.

De esa manera los ejemplares detectaron la sustancia en una caja envuelta con cinta adhesiva, lo que motivó que se pidiera autorización para inspeccionarla.

Ante personal de la empresa, policías federales abrieron el paquete donde observaron distintas cajas de colores que contenían 25 boquillas con aparente extracto de aceite de cannabis.

De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía General del estado, quien ordenó el traslado del paquete a sus instalaciones para ser puesto a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, determinar su peso exacto, así como para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry