Durango
DANIEL ESTRADA
dom 13 ago 2017, 12:27pm 1 de 30

En mujeres, 58% de casos de hipertensión

Informe. Son dos mil 315 varones y tres mil 241 mujeres los diagnosticados con este padecimiento no transmisible. (EL SIGLO DE DURANGO)


En lo que va del año han sido detectados cinco mil 556 casos de hipertensión arterial

En Durango se han registrado cinco mil 556 casos de hipertensión arterial en lo que va de 2017, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Con datos actualizados al 22 de julio del año en curso, son dos mil 315 varones y tres mil 241 mujeres los diagnosticados con este padecimiento no transmisible.

En este sentido, el 58.3 por ciento de los casos de hipertensión arterial detectados en lo que va del año en Durango, son de mujeres.

El año pasado, en la misma fecha se tenían contabilizados cinco mil 966 casos, es decir, 410 más que este 2017.

A nivel país, son 278 mil 193 casos de hipertensión arterial en lo que va del año, de los cuales 116 mil 844 son de varones y 158 mil 349 de mujeres.

En este contexto, el 57 por ciento de los casos de hipertensión arterial detectados en lo que va del año en México, son de mujeres.

RIESGO

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, cuando la presión de la sangre se mantiene muy elevada se dice que hay hipertensión arterial o presión alta.

Dicho cuadro es peligroso porque hace que el corazón trabaje muy forzado, aumentando el riesgo de padecer enfermedades del riñón y hasta ceguera.

Sin embargo, a pesar de que este mal afecta a una buena cantidad de personas en tpodo el país, es considerada como una enfermedad controlable.

El exceso de peso, el consumo excesivo de sal, bebidas alcohólicas, el tabaco y el estrés son algunos de los factores que propician presión arterial alta.

Al iniciar con síntomas leves y poco molestos, este cuadro ha sido llamado como "asesino silencioso" ya que se va desarrollando lentamente.

Por esta causa, datos de la Secretaría de Salud revelan que el 60 por ciento de las personas que presentan este padecimiento no lo saben.

Por ello es recomendable que todas las personas mayores de 20 años de edad midan su presión arterial por lo menos una vez al año, como una medida preventiva.

58POR CIENTO de casos de hipertensión en Durango, son de mujeres
RELACIONADAS
→ EPIDEMIOLOGÍA DURANGO hipertensión
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry