Durango
SAÚL MALDONADO
dom 13 ago 2017, 1:08pm 3 de 30

Pretenden estancar padrón de ladrilleras

Ladrilleras. De acuerdo a la Dirección Municipal de Medio Ambiente se busca con esta medida de cerrar el padrón evitar que los obradores sigan creciendo y que al derribar uno no aparezca el mismo en otro lugar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Solo podrán mantenerse vigentes las ladrilleras con certificado

Buscan las autoridades municipales cerrar en definitiva el padrón de ladrilleras en la zona urbana de la ciudad y que este no crezca, para lo cual entregarán un certificado que será su aval para trabajar; quienes no lo tengan o se instalen sin el mismo, serán desalojados.

Oscar Chávez Chávez, director de Medio Ambiente del Municipio, dijo que se busca ya evitar que las ladrilleras sigan creciendo y que en cuanto se derribe una no aparezca otra. "Queremos cerrar el padrón y a partir de ahí ir disminuyendo lo más posible", comentó.

Para ello se están entregando los catalizadores, con lo que se buscadisminuir los humos contaminantes y, a la par, un certificado que es como la licencia para trabajar del obrador.

Una vez que se termine con este programa de entregar los catalizadores y los certificados, se procederá a la indemnización de algunos obradores que han decidido retirarse y cerrar su negocio para dedicarse a otra actividad.

Se tienen ya contabilizados alrededor de 20 obradores listos para indemnización y que solo están esperando que se defina el monto para proceder, pero una vez terminado el proceso de entrega de certificados.

Lo que se pretende, comenta el funcionario es evitar que a los que se les indemnice intenten instalarse en otro lado con parte del dinero que se les entregó, como sucedió en antaño.

De esta manera, al indemnizar a un obrador se le retira el certificado y catalizador y si aparece otro obrador y no tiene certificado ni catalizador, simplemente se derriba porque no tendrá permiso parta trabajar.

La dirección del Medio Ambiente del Municipio de Durango cuenta con un millón de pesos este año para indemnizaciones, mismas que se realizarán en etapas y en una primera se pretende indemnizar a 20 obradores que han señalado que están cansados y que desean mejor poner una "tiendita" o una papelería, para lo cual usarán parte de la indemnización.

En cuanto al monto, Chávez Chávez aclaró que el mismo no se ha definido aún. La pasada administración entregó indemnizaciones por 25 mil pesos pero parte de la misma la usaban para instalar otro obrador por lo que no fue un programa efectivo, ahora se busca entregar entre 10 y 20 mil pesos, pero con vigilancia para evitar que vuelva a suceder lo mismo.

RELACIONADAS
→ LADRILLERAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry