Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 13 ago 2017, 12:44pm 5 de 30

Faltan cuatro de acudir por su liquidación en Cerro de Mercado

Los cuatro extrabajadores restantes aún no acuden a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lugar donde se encuentra depositado su recurso. (ARCHIVO)


Altos Hornos de México erogó cerca de 10 millones de pesos en la indemnización de 90 extrabajadores de la empresa Cerro de Mercado, 86 de los cuáles ya recibieron su finiquito en convenios registrados en la Junta Especial No. 27 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, informó el Delegado Federal del Trabajo Miguel Bermúdez.

Estos 86 extrabajadores ya recibieron su indemnización que va desde los 25 mil pesos a los 200 mil, dependiendo de la antigüedad y salario que percibían.

Los cuatro restantes aún no acuden a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lugar donde se encuentra depositado su recurso, debido a que estas personas ya encontraron un lugar para laborar.

El funcionario federal confió en que la gran mayoría de los despedidos del Cerro de Mercado habrán de encontrar pronto acomodo porque son trabajadores que fueron capacitados y que cuentan con alta especialidad en tareas mineras, de ahí que el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo federal y el Sindicato Minero estén en la búsqueda de espacios para estos empleados.

Informó que la empresa Cerro de Mercado se encuentra laborando de manera normal en espera de inyectar nuevos recursos para el 2018.

RELACIONADAS
→ liquidaciones AHMSA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry