Durango
SAÚL MALDONADO
dom 13 ago 2017, 1:23pm 6 de 30

Se deslinda CNOP de informalidad

Informal. Reconocen crecimiento de comercio informal, pero la CNOP asegura que no son de ellos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Saúl Romero Mendoza, regidor priista y dirigente de la CNOP, niega que el comercio informal que invade la ciudad sea de la organización que él preside. Pide que las fallas que están encontrado en esta administración ya dejen de achacárselas a las pasadas.

El dirigente del Frente de Trabajadores Independientes (Feti) Rolando Álvarez, dijo a El Siglo de Durango que el centro de la ciudad estaba inundado de comerciantes informales para causarle un problema a la actual administración municipal y que esos comerciantes eran ceneopistas.

Ante ello el regidor y dirigente de la CNOP no negó que exista una saturación de comerciantes informales en las calles, pero aclaró que no son de la organización que él encabeza "son declaraciones infundadas", dijo.

Pero además el regidor mencionó que las fallas que se están encontrando en la actual administración municipal ya no deben de estárselas achacando a las pasadas, mencionó que éstas ya son responsabilidad de las actuales autoridades.

"Los comerciantes ceneopistas que están en las calles tienen permiso, es la autoridad quien debe regularlos a todos y si hay comercio irregular en las calles no son de la CNOP, que se actúe contra ellos, que los reubiquen, que los retiren, que las autoridades hagan lo procedente, nosotros no protegemos a nadie", mencionó el regidor.

Sin embargo el regidor ceneopista que lo que él si exigía de las autoridades municipales es que se les de una oportunidad de autoempleo a todos los comerciantes por igual y no solo se les estén dando permiso a unos cuantos y a otros se les niegue.

RELACIONADAS
→ CNOP comercio informal
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry