Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 13 ago 2017, 12:26pm 10 de 30

Le dan 6 años de cárcel, por droga

Reporte. Fueron 878.9 gramos de marihuana y 90.5 gramos de cristal, los asegurados.


La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión, con una multa de 100 días de salario mínimo, contra un hombre a quien se le encontró marihuana y cristal en un puesto de revisión en la caseta Llano Grande de la carretera Durango Mazatlán.

La sentencia fue obtenida mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de transporte de sustancias prohibidas.

La persona fue puesta a disposición de la Delegación de la PGR en Durango, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

LOS HECHOS

En agosto del año 2016, los elementos del ejército se encontraban en el puesto militar de seguridad establecido a la altura de la caseta de cobro denominada "Llano grande", sobre la carretera que comunica a la ciudad de Durango con Mazatlán, Sinaloa.

En este lugar, los militares le marcaron el alto a un autobús de pasajeros, se dirigieron al conductor y a los tripulantes, a quienes les indicaron el motivo de su presencia, refiriéndoles que realizaría una inspección a la unidad.

Al revisar la maleta que pertenecía a un hombre, se le localizaron en el portapartes paquetes confeccionados con cinta canela con marihuana y en el compartimento lateral del mismo equipaje un envoltorio con cristal.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, fueron 878 gramos con nueve miligramos de marihuana y 90 gramos con cinco miligramos de cristal, los asegurados.

RELACIONADAS
→ NARCOTRAFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry