Nacional
AGENCIAS
dom 13 ago 2017, 9:31am 3 de 20

Avala PRI cambios con miras al 2018



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este sábado las nuevas reglas que deberá cumplir quien desee postularse como candidato presidencial para las elecciones de 2018.

Durante la Asamblea Nacional realizada este sábado, los priistas votaron por quitar los candados para que cualquier ciudadano pueda ser candidato del tricolor.

Unos 10 mil delegados priistas se reúnen este sábado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Ahí aprobaron los cambios realizados en semanas pasadas en cinco mesas temáticas nacionales: de Estatutos; de Declaración de Principios; de Programa de Acción; de Visión de Futuro y de Rendición de Cuentas y Ética.

Los priistas reformaron las reglas para quitar los candados y aceptar a aspirantes externos como elegibles para ser candidato a la presidencia.

Aunque el PRI ya aceptaba candidatos externos para cargos como alcaldes, diputados locales y federales, senadores y gobernadores, en el caso del aspirante presidencial debía tener al menos 10 años como militante del tricolor.

Este sábado también votaron los cambios realizados en la mesa de Rendición de Cuentas y Ética se aprobó la creación de instrumentos para prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas de sus militantes.

RELACIONADAS
→ PRI elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry