Deportes
EFE
dom 13 ago 2017, 11:05am 6 de 29

Clásico sin Neymar

Ida. Barcelona y Real Madrid se miden hoy en la ida de la Supercopa de España.


Barcelona ya sin el astro brasileño enfrentará al Real Madrid; los blaugranas buscarán sacar renta de su casa

La ida de la Supercopa de España que acoge el Camp Nou presenta el primer clásico oficial de la temporada en el fútbol español sin la luz de la estrella Neymar, que voló a París, entre un Barcelona en plena reconstrucción y un Real Madrid que apuesta por la continuidad en una etapa de éxitos.

Un Barcelona aún en construcción recibe al Real Madrid con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa de España, y reafirmar su confianza en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.

Mientras el club trabaja, de momento sin éxito, en cubrir el vacío que ha dejado la fuga de Neymar al PSG, la temporada no espera a los azulgranas, que afrontan el primer partido oficial del nuevo curso sin el astro brasileño y con solo tres caras nuevas: las del lateral Nélson Semedo, el central Marlon Santos y el extremo Gerard Deulofeu.

Pero si Semedo y Marlon, de momento, parecen contar poco para Valverde, todo apunta a que Deulofeu será el encargado de hacer de Neymar en el 4-3-3 que el técnico extremeño ha decidido mantener esta temporada y que se ha convertido en el dibujo de cabecera del 'estilo Barza'. Valverde no podrá contar con los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen.

El Real Madrid, por su parte, llega a la cita con el deseo de conquistar el Camp Nou en una muestra de poder que siga asentando su dominio actual en las grandes competiciones tras conquistar la pasada temporada Liga de Campeones y LaLiga Santander. El objetivo del 'sextete' encara su segundo test.

Las malas sensaciones de pretemporada, sin un solo triunfo en ninguno de sus amistosos, las enterraron los hombres de Zinedine Zidane en cuanto hubo algo en juego. La final de la Supercopa de Europa despejó todas las dudas y reapareció el alto nivel competitivo que siempre muestran en las finales. Su objetivo es repetirlo en una que se juega a doble partido y por un título, la Supercopa española, a la que el técnico madridista dio mayor importancia por el rival que tiene enfrente.

Zidane confirma su renovación

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que ha renovado su contrato antes de que se haga oficial por parte del club, agradeció la "confianza" de la directiva encabezada por el presidente Florentino Pérez y marcó como reto seguir ganando títulos, consciente de la exigencia para extender su era.

"Estoy contento pero esto no significa nada, puedo firmar diez o veinte años de contrato que sé dónde estoy y lo que tengo que hacer", confirmó Zidane tras ser preguntado por su renovación por tres años más. "Dentro de un año puedes no estar aquí, por eso el Real Madrid y yo nunca vamos a discutir", añadió.

Era la parte final de su comparecencia ante los medios y en la última cuestión, reservada para un medio de comunicación francés, Zidane amplió sus sensaciones mostrando la felicidad de sellar su continuidad antes de encarar la final de la Supercopa de España.

RELACIONADAS
→ Supercopa Real Madrid Barcelona
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry