Nacional
EFE
dom 13 ago 2017, 9:30am 9 de 20

Congelan cuentas de Rafael Márquez

Investigación . Todos los bienes y cuentas del futbolista fueron congelados por el gobierno mexicanos.


Las autoridades mexicanas congelaron los bienes y cuentas bancarias en México del futbolista Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un importante narcotraficante, informaron medios locales.

José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista de 38 años, confirmó en entrevista con Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas de Márquez en el país habían sido congelados.

No obstante, se mostró confiado en que se logrará probar que las empresas de Márquez en el país latinoamericano no usaron recursos de procedencia ilícita.

"El caso de Rafael Márquez es un tema de procedimiento esencialmente administrativo, y la manera en que lo vamos a defender será en acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que en todas y cada una de la empresas en las que Rafael es accionista los recursos provienen de fuentes lícitas", agregó.

De esta manera, se evitaría una investigación a futuro de carácter penal, señaló, y el deportista podrá volver a hacer uso de sus bienes.

Este miércoles, EU impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.

RELACIONADAS
→ Rafa Marquez Julión Alvarez
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry