Deportes
EL UNIVERSAL
dom 13 ago 2017, 10:30am 9 de 29

Palencia contra Rafa Puente

Cara a cara. Palencia se volverá a encontrar con rafael Puente del Río.


Un día después de la Navidad de 2013, Juan Manuel Herrero fue nombrado presidente de las Chivas del Guadalajara. Jugador profesional de poca fama en los 70, pero reconocido docente por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Vrije Universiteit de Bruselas, Bélgica, además de servidor público, salió de la nada y por amistad se volvió en el hombre fuerte en el futbol de Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado.

En el club ya estaba Juan Francisco Palencia, como director deportivo, y que fungía como el poder detrás del trono del holandés Denis te Klose; presidente del Guadalajara en esos momentos y de malos recuerdos para el club.

Meses después, sin que lo pidiera Herrero, llegó Rafael Puente del Río como director operativo. El destino los pone frente a frente de nueva cuenta, ahora como rivales en la dirección técnica de Pumas y Lobos BUAP, respectivamente, que este domingo se verán las caras en Ciudad Universitaria.

DIFERENCIAS

En cuanto Puente del Río llegó al Rebaño, Herrero simplemente se convirtió en "muñeco decorativo", las decisiones comenzaron a tomarse en los mandos medios.

El camino deportivo de Chivas fue de tumbos. Inició al mando de José Luis Real, entrenador de casa, a quien se le dio una puñalada trapera para la llegada de Ricardo La Volpe. Sin embargo, apenas cuatro fechas duró el argentino en el cargo. Llegó el caso de la podóloga y el "Bigotón" salió por la puerta de atrás. Llegó Carlos Bustos por imposición de Puente y semanas después Palencia dijo adiós.

Juan Francisco dijo: "He presentado mi renuncia; en las cuestiones deportivas hubo diferentes puntos de vista".

Puente había ganado y aceleró la limpia en el club, despidió a gente con amplia trayectoria y trajo como "cerebro" en las fuerzas básicas al español Albert Benaiges, quien fuera descubridor de Andrés Iniesta. Su reinado duró poco. Los malos resultados de Bustos aceleraron su salida.

TÉCNICOS

Tanto Puente como Palencia fracasaron como directivos, ahora como técnicos esperan superar ese paso por el rebaño que tan poco les dejó.

y romper racha de BUAP

Pumas de la UNAM y Juan Francisco Palencia trataran este domingo de romper con el paso alentador de Lobos BUAP en la cancha de Ciudad Universitaria y además convencer a la afición de que han iniciado una recomposición.

Pumas ha sumado apenas tres puntos de los nueve posibles, por ello, en esta fecha 4, las cosas deben salir bien al estar en casa. Pero también suma dos derrotas las cuales han mermado en el desempeño del cuadro.

El más doloroso fue ante América, y con ese descalabro se presentará en su guarida para cobrarse la afrenta, ahora ante Lobos BUAP. Aunque adolecerá de la zona baja con la ausencia de Gerardo Alcoba, quien estará un par de semanas sin actividad.

Lobos, que ha sido la sensación del torneo, ha puesto su mejor empeño para seguir con esa línea que lo tiene colocado en la cima del torneo, aunque ha pasado por problemas extra cancha que cobró la salida de dos de sus elementos clave.

El colombiano William Palacios fue destituido, mientras que su compatriota y goleador Julián Quiñones fue castigado.

Bajo estas condiciones, el juego de hoy será importante para ambos cuadros y la afición espera un buen espectáculo, sobre todo de Pumas, para reencontrarse.

RELACIONADAS
→ Liga MX Pumas Lobos BUAP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry