Regional
FERNANDA ANDRADE
dom 13 ago 2017, 9:47am 5 de 10

Continuarán fuertes lluvias y calor en Durango

Estado del tiempo. Las precipitaciones y el calor continuarán registrándose en la entidad lo que resta del fin de semana. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se pronostica que para lo que resta de este fin de semana, las lluvias continúen presentándose en prácticamente toda la entidad; en algunos lugares, con tormentas fuertes. Esto según lo informó el Observatorio Meteorológico local.

Las temperaturas llegarán hasta los 28 grados centígrados en la capital duranguense, mientras que la zona sierra y las quebradas tendrán valores superiores a los 35 grados centígrados. Mucho calor pese a que las precipitaciones podrían llegar fuertemente como ocurrió durante la semana.

Se hace exhorto a la ciudadanía a que tome sus precauciones, ya que los cambios bruscos de temperatura provocan enfermedades como resfriados o gripes, por lo que es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, llevar consigo prendas abrigadoras por si las precipitaciones se presentan, así como cargar un paraguas. También se pide que se tenga cuidado con los grupos de edad más vulnerables a contraer padecimientos, que son los adultos mayores y los niños. Es importante mencionar que pese a la temporada de lluvias, la radiación solar continúa alta, con un total de 11 puntos de rayos ultravioleta. Las indicaciones señalan que no hay que exponerse al sol en grandes lapsos de tiempo.

Conviene decir que la zona serrana es la que presenta un mayor registro de lluvias en toda la entidad, pues alcanza los mil milímetros de agua anualmente, en contraste con la capital, que tiene contabilizados 450 milímetros al año. Hasta el momento, se considera que el temporal de lluvias es el normal.

RELACIONADAS
→ Temperatura CLIMA DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry