Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 13 ago 2017, 12:47pm 8 de 10

Aplican 18 mdp en áreas verdes

Rehabilitación. Se han atendido 355 plazas, parques y jardines en un año. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha efectuado el mejoramiento de 355 plazas, parques y jardines ubicados en las colonias del área urbana y comunidades rurales, en el transcurso del primer año de la administración.

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes informó que en estas labores se ha ejercido una inversión de recursos por el orden de los 18 millones de pesos.

Actualmente se dispone de 270 trabajadores que pertenecen al Departamento de Parques y Jardines, quienes se han desplegado en cuadrillas para mejorar los espacios públicos.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que a través de las obras de rehabilitación y mejoramiento que se han llevado a cabo, se ha logrado convertir a estos sitios en áreas viables para la convivencia social y el fortalecimiento de la unidad familiar.

Las cuadrillas de trabajadores llevan a cabo labores como poda y encalado de árboles, pintura de bancas, retiro de maleza, limpieza, pintura, riego y cuidado de jardines y áreas verdes.

"A lo anterior se suma el apoyo de otras áreas de la Dirección de Servicios Públicos, como el personal de limpieza que retira basura y desechos vegetales, mientras que cuadrillas de Alumbrado Público se ocupan de que las luminarias se encuentren en condiciones óptimas a fin de que estos espacios sean seguros para quienes les visitan", apuntó Salazar Reyes.

Reiteró que la atención a las plazas, parques y jardines ha sido una tarea ardua pues no se enfoca sólo a algunos espacios, dejando otros desprovistos de atención; por el contrario, se ha adoptado el compromiso de que las plazas de ejidos y colonias de la periferia también deben estar en buenas condiciones, por lo que adicionalmente se han apoyado esfuerzos vecinales por la reforestación de sus espacios públicos, en un esfuerzo con doble propósito: dar mejores resultados, pero sobre todo, involucrar a la comunidad en el cuidado y conservación de estos espacios.

RELACIONADAS
→ áreas verdes servicio públicos gp
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry