Internacional
AGENCIAS
dom 13 ago 2017, 1:02pm 4 de 8

Jornada de protestas en EU deja 3 muertos

Caos. El número de víctimas se incrementó tras el accidente de un helicóptero, que se estrelló cerca de la localidad.


Declaran estado de emergencia por protestas de grupos de supremacistas en Charlottesville

La escalada de violencia entre supremacistas blancos y contra manifestantes -que sumaban varios centenares de personas, según los medios locales- no ha tardado en estallar este sábado en Charlottesville (Virginia), donde el gobernador Terry McAuliffe declaró el estado de emergencia.

Hasta el momento, hay tres muertos confirmados, uno tras un atropello múltiple y dos más tras caer un helicóptero de la policía. Al menos 19 personas han resultado heridas como consecuencia del impacto del vehículo, pero la cifra total se eleva a 35 durante todos los disturbios.

"Tenemos gente que vino a causar caos y problemas que resultaron en tres casos fatales aquí en la ciudad de Charlottesville", dijo el director de la municipalidad, Maurice Jones, según recoge AFP.

En una declaración ante los medios, McAuliffe dijo a los supremacistas que "se vayan a casa. No sois queridos en esta maravillosa comunidad".

Poco después del anuncio del primer fallecido, el presidente Donald Trump hizo una declaración pública -aunque previamente ya se había pronunciado en Twitter- condenando en los términos más enérgicos posibles esta exhibición indignante de odio, fanatismo y violencia".

Trump se refirió a lo ocurrido "durante muchos años en nuestro país". No sólo durante su presidencia o la de Barack Obama, añadió, antes de subrayar que es "vital el rápido restablecimiento de la ley y el orden y la protección" de vidas en la localidad.

En su intervención de 10 minutos, tras un encuentro con el secretario de Asuntos para Veteranos, explicó que había hablado con el gobernador de Virginia. Ambos coincidieron en que "el odio y la división tienen que parar ahora mismo".

También resaltaron que es hora de "unirnos como estadounidenses con amor a nuestra nación y verdadero afecto entre nosotros".

RELACIONADAS
→ protestas Trump
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry