Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
dom 13 ago 2017, 1:03pm 16 de 20

Evidencia asegurada en cateos presume delito electoral: Gobierno de Coahuila

Elementos de la PGJEC realizaron cateos en domicilios de panistas en tres ciudades. (ARCHIVO)


El Gobierno de Coahuila informó que en los cateos realizados el fin de semana a domicilios de panistas se encontró evidencia que presume un hecho delictivo de naturaleza electoral.

Los cateos realizados los días 11 y 12 de agosto a fincas en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón se derivaron de dos carpetas de investigación, una sobre compra masiva de votos en el Estado con dinero de procedencia ilícita y la segunda sobre la aportación de entidades públicas y el pago a proveedores sin ingresar a la fiscalización obligada para los partidos políticos y candidatos, señaló el Gobierno del Estado hoy en un comunicado.

En la misiva se detalló lo realizado el viernes y sábado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), e indicaron que en los tres inmuebles se encontraron indicios relacionados con las indagatorias, los cuales son susceptibles de su aseguramiento.

Se informó que la evidencia localizada confirma la línea de investigación seguida hasta el momento y que dicho material es útil para acreditar el delito que se indaga.

“En los domicilios se encontró suficiente evidencia documental que hace presumir razonablemente que estamos en presencia de un hecho delictivo de naturaleza electoral, por tener datos certeros como nombres, listas de nómina, acuses de recibo de tarjetas de nómina (lo que confirma la línea de investigación que con dichas tarjetas se compró el voto), documentos de propaganda que no fueron sometidos a los procesos de fiscalización, entre otros”, señala el comunicado.

La evidencia fue añadida a la indagatoria correspondiente para seguir con las labores de investigación.

Ayer, el excandidato del PAN por la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se pronunció sobre los cateos acusando persecución política y aseguró que los agentes estatales se llevaron "cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo mencionado".

RELACIONADAS
→ Elecciones Coahuila
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry