Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 16 ago 2017, 12:27pm 3 de 26

Nada nuevo para Durango

Obra. El discurso del presidente duró de las 17:35 a las 17:55 horas. Aseguró que en 30 días terminarán las obras del Corredor Vial Norte, que calificó como la vialidad más importante de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)


ENTREGÓ EL PRESIDENTE EL LIBRAMIENTO FERROVIARIO

Después de haber cancelado en dos ocasiones, finalmente se concretó la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Durango.

Llegó en avión al lugar del evento y a las 16:55 horas del martes empezó a saludar y tomarse selfies con algunos asistentes al acto protocolario en el que entregó el libramiento ferroviario de Durango, una obra que es parte de un proyecto integral para consolidar el Corredor Económico del Norte, por lo que sus beneficios se reflejarán más adelante, cuando se concreten otras obras de infraestructura necesarias en los estados que lo conforman.

No se hizo el anuncio de ninguna nueva obra específica ni de inversiones para Durango; pero habló de apoyar la conclusión de obras incompletas y las peticiones a las que hizo referencia el gobernador José Rosas Aispuro (la carretera Durango-Parral, la Santiago Papasquiaro-Culiacán, el metrobús de La Laguna, la instalación de una empresa ancla, hacer un ramal del gasoducto de Cuencamé a Durango, entre otras).

Ante las peticiones, el presidente afirmó que Durango está en la ruta de convertirse también en un destino industrial, como otros estados del centro del país "que están teniendo un detonante industrial".

Dedicó buena parte de su discurso a destacar el incremento en Inversión Extranjera Directa del país.

ANUNCIAN REVISIÓN

En su intervención, el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, hizo referencia a la obra del Paso Express de Cuernavaca que tuvo un socavón a meses de inaugurarse; aseguró que se tiene que hacer que las empresas que construyen obra pública se responsabilicen y respondan, además de que se reforzará la normatividad técnica. Afirmó que se revisarán las instalaciones hidráulicas de la red carretera federal.

Peticiones

El gobernador pidió que se terminen carreteras que están incompletas, además de una empresa ancla para evitar que los jóvenes emigren.

Postura

El presidente afirmó que Durango está en la ruta de industrializarse, junto con otros estados del centro del país como Aguascalientes.

Anuncio

El titular de la SCT dijo que se revisará la instalación hidráulica de la red federal, tras lo ocurrido en Paso Express.

RELACIONADAS
→ EPN en Durango libramiento ferroviario Libramiento Ferroviario de Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry