Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 16 ago 2017, 8:42am 9 de 26

Necesidad y descontrol

Tradicional. Aunque en la informalidad, algunos de los espacios ocupados se dedican a la venta de artículos orientados al mercado turístico. (EL SIGLO DE DURANGO)


CRECIENTE, CIFRA DE VENDEDORES AMBULANTES Y DE BANQUETA

El incremento de la informalidad laboral en Durango, reflejado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en los datos de su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, parece notarse en las calles de la ciudad.

Esto porque, en meses recientes, se ha apreciado una mayor presencia de vendedores ambulantes en las principales vialidades de la capital, situación captada durante un recorrido realizado por el Centro Histórico.

Pero además, es notoria la necesidad de una mayor atracción de clientes entre comerciantes establecidos, lo que hizo volver a vicios que, no hace mucho, habían sido erradicaos.

Principalmente en la zona del Excuartel Juárez y el Excampo Deportivo, de nuevo se retomó la colocación de extensiones de negocio en mesas sobre la banqueta, situación que afecta el entorno, pero también el tránsito peatonal.

Cabe mencionar que corresponde a la Dirección Municipal de Inspección regular este tipo de actividades, sancionadas a través del Reglamento correspondiente de Actividades Económicas.

RELACIONADAS
→ comercio informal AMBULANTAJE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry