Durango
SAÚL MALDONADO
mié 16 ago 2017, 9:03am 10 de 26

Revisan 80 patentes con adeudos añejos

Patrón. Revisan el padrón de patentes de vinos y licores. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un total de 80 patentes para venta de vinos y licores se encuentran inactivas porque presentan un adeudo en el pago de sus refrendos y varias de ellas los propietarios han fallecido y el permiso quedó intestado.

El regidor Carlos Segovia, señaló que se están revisando este padrón de patentes para ver si se rescatan o no, o cuántas pasan a ser nuevamente propiedad del Ayuntamiento de Durango.

Dijo que se va a dialogar con todos los que tienen estas 80 patente porque varios de ellos tienen adeudos muy elevados debido a que no han pagado el refrendo durante varios años atrás, los que menos deuda tienen ascienden a los 300 mil pesos.

En el caso de que no puedan pagar este monto, entonces la patente regresará a poder del Municipio.

De estas 80 patentes solo 23 están inactivas 16 se han acercado para tratar de llegar a un arreglo pero solo nueve han iniciado un convenio de pago, tres más tienen duplicado por lo que son seis negocios que trabajan con esas tres patentes.

Varias más están intestadas porque el propietario de las mismas ya falleció y está generando una deuda fuerte a una persona que ya no existe por lo que éstas pudieran regresar al Ayuntamiento si una autoridad judicial así lo considera.

Por lo pronto se continúa en el análisis de este estudio con el objetivo de poner orden y si alguna de estas patentes regresa al Ayuntamiento poder venderla a otros negocios con fines turísticos "pero no vamos a generar más patentes en esta administración", concluyó Carlos Segovia.

Patentes

De la totalidad de patentes para venta de vinos y licores, 80 presentan adeudos elevados, de al menos 300 mil pesos.

Municipio

Muchos dueños de estas patentes ya fallecieron y la dejaron intestada por lo que se sigue un proceso judicial y el municipio intenta recuperarlas.

RELACIONADAS
→ Venta de Alcohol patentes
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry