Internacional
AGENCIAS
mié 16 ago 2017, 9:22am 5 de 26

Ataque esperará: Corea del Norte

Estrategia. Corea del Norte dice que "esperará un poco más" para atacar Guam.


El dirigente de Corea del Norte Kim Jong Un aseguró que ha decidido "esperar un poco más" antes de decidirse sobre el hipotético ataque a la isla de Guam horas después de que el jefe del estado Mayor del ejército estadounidense, el general Joseph F. Dunford Jr, dijera que la prioridad en esta crisis es la "presión económica y diplomática", no la opción militar.

Ambas declaraciones se inscriben en la dinámica habitual de estas escaladas verbales, en las que oleadas de retórica destinadas a disparar la tensión se ven sucedidas por gestos que pretenden apaciguarla a la espera de la siguiente ronda. En este caso, el rifirrafe dialéctico podría reactivarse muy pronto ya que las fuerzas norteamericanas y surcoreanas inician unas enésimas maniobras militares en la Península el próximo día 21.

La agencia oficial norcoreana KCNA distribuyó imágenes de la visita de Kim Jong Un a la supuesta base de misiles a la que se ordenó preparar la acción contra Guam.

"Para rebajar la tensión y evitar un peligroso conflicto militar, Estados Unidos debe detener a la vez las provocaciones arrogantes y las demandas unilaterales", indicó el mandatario.

RELACIONADAS
→ Estados Unidos Corea Del Norte
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry