Durango
DANIEL ESTRADA
jue 17 ago 2017, 8:41am 15 de 26

Mujeres, las más 'entronas': Osorio Chong

Referencia. Osorio Chong destacó que en la entidad se ha reducido el número de homicidios en un 60 por ciento y un 78 por ciento en casos de secuestro. (EL SIGLO DE DURANGO)


"EN DURANGO CAPITAL NO SE HA REGISTRADO NI UN SECUESTRO ESTE AÑO"

En visita a la ciudad de Durango, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación declaró que no le sorprende que los comités ciudadanos de vigilancia estén compuestos en un 90 por ciento por mujeres.

En el marco de la presentación del programa Acción para la Prevención de la Violencia, el funcionario federal, destacó la labor que realizan las mujeres para sacar adelante a sus familias y a la sociedad.

Osorio Chong recordó la mala situación que atravesó Durango en materia de seguridad en el año 2012, al referir que lo que ocurría en ese entonces en la capital del estado y La Laguna, era un desastre.

"La cantidad de secuestros, asaltos violaciones y homicidios era muy elevada en ese entonces ", refirió Miguel Ángel Osorio.

Ha pasado poco tiempo y ahora Durango es un ejemplo de como se pueden revertir las circunstancias adversas y dañinas.

Indicó que en la entidad se ha reducido el número de homicidios en un 60 por ciento y un 78 por ciento en casos de secuestro.

Tan solo en el municipio de Durango, en todo lo que va del año no se ha registrado ni un secuestro, situación que permite ver las acciones de prevención que se llevan a cabo diariamente.

En este sentido, destacó el hecho de que el Municipio de la capital reconozca y premie a los agentes de la Policía que tienen un buen desempeño.

Aspectos como este son la causa de que Durango esté ubicado como el tercer municipio más seguro del país, cuando no hace mucho tiempo llegó a ser de los más violentos.

El titular de la Secretaría de Gobernación mencionó que en materia de seguridad no todo es responsabilidad de la autoridad y remarcó el trabajo que en Durango realizan los comités ciudadanos de vigilancia.

RELACIONADAS
→ Osorio Chong
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry