Durango
CLAUDIA LANDEROS
jue 17 ago 2017, 12:30pm 20 de 26

Exhorta SEED a mantener a alumnos dentro de las aulas durante eclipse

Se instruyó a directores y supervisores para que recomienden a los maestros que no permitan que los estudiantes permanezcan en lugares al aire libre. (ARCHIVO)


Con la finalidad de evitar algún riesgo o daño en los alumnos a causa del eclipse que se presentará este lunes 21 de agosto, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), exhortó a los planteles educativos a mantenerlos dentro de las aulas de las 10 de la mañana a la una de la tarde.

El subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, indicó que el secretario estatal Rubén Calderón Luján, instruyó a directores y supervisores de los diferentes niveles de educación inicial como preescolar, primaria y secundaria, para que recomienden a los maestros que no permitan que los estudiantes permanezcan en lugares al aire libre donde pudieran observar directamente el eclipse.

Esto, debido a los daños oculares permanentes que se pudieran presentar en los niños por observar este fenómeno astrológico de una manera inapropiada.

El funcionario, destacó que sí es importante que los alumnos puedan conocer sobre este tipo de fenómenos y disfrutarlos; sin embargo, la prioridad que tienen como autoridades, es el bienestar de los estudiantes, por lo que se busca que éstos puedan mantenerse seguros durante el suceso.

Por tal motivo, también se acordó que los profesores dentro de las aulas, puedan brindar toda la información necesaria a los niños, tal como las características que tiene un eclipse total de sol como éste, las implicaciones que traerá consigo en la tierra o incluso en la salud de las personas, así como las medidas de prevención que se deben tomar.

RELACIONADAS
→ Eclipse
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry