Durango
DANIEL ESTRADA
lun 21 ago 2017, 8:44am 3 de 22

Falleció Martín Rocha, líder del SNTSA

Desempeño. Martín Rocha Hernández, tenía poco más de un año como líder de la Sección 88 del SNTSA. (ARCHIVO)


El doctor Rocha era líder en Durango del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

A las 07:20 horas de este domingo dejó de existir Martín Rocha Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 88, situación que pone de luto al gremio médico de Durango.

El médico cirujano egresado de la Universidad Juárez (UJED) fue trasladado al Hospital General del ISSSTE Santiago Ramon Y Cajal, alrededor de las 05:00 horas, luego de comenzar a sentir malestar en su salud como consecuencia de un padecimiento oncológico del que estaba en tratamiento.

Según mencionaron sus allegados, Rocha Hernández iba a ser trasladado a la Ciudad de México para recibir terapia relacionada con el mal que afectaba su sistema respiratorio.

Incluso, tenía planes de reincorporarse a más tardar en dos meses a sus actividades en el Sindicato, mismas que había delegado parcialmente para seguir su tratamiento.

Sin embargo, ayer las cosas se complicaron y, a pesar de que en determinado momento los galenos que lo atendían lograron estabilizarlo, de pronto, Rocha sufrió una hemorragia pulmonar que le arrebató la vida en cuestión de minutos.

El SNTSA no tardó mucho tiempo, vía redes sociales, en informar y lamentar sobre el fallecimiento de su líder, quien había sido elegido apenas en julio del año pasado.

DESEMPEÑO

Entre los últimos cargos públicos en los que participó Rocha se encuentra la Subdirección en Salud Pública del Municipio de Durango, entre 2008 y 2010.

Asimismo, fue titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) de la Secretaría de Salud de Durango, entre 2010 y 2012.

Martín Rocha Hernández tenía poco más de un año como líder de la Sección 88 del SNTSA, luego de haber obtenido una amplia mayoría de los votos durante la pasada elección.

REACCIONES

En redes sociales, César Franco Mariscal, secretario de Salud en Duran}go manifestó su pésame a la familia de Rocha y reconoció su labor al servicio de los trabajadores.

Lo mismo hizo el gobernador José Rosas Aispuro, quien expresó su solidaridad con los familiares de Martín Rocha.

Entre tanto, el Sindicato vistió de luto sus cuentas en redes sociales, ante la pena que les embarga por la muerte de su líder.

RELACIONADAS
→ Sindicato de Salud MARTÍN ROCHA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry