Internacional
AGENCIAS
lun 21 ago 2017, 9:26am 6 de 23

Buscan a sospecho de ataque masivo

Operativo. La policía mantiene activo el operativo en Cataluña para dar con el paradero del autor del atropello másivo .


El sospechoso es el ciudadano marroquí de 22 años Younes Abouyaaqoub; es buscado

La policía mantenía el domingo activa una gran operación en Cataluña en busca de un sospechoso que podría ser el autor del atropello masivo en Barcelona que dejó 13 muertos y un centenar de heridos, mientras crecían los indicios de que los miembros de la célula que integraba tenían conexiones en otros países.

La policía dijo que había operaciones en Cataluña y en la frontera francesa en búsqueda del ciudadano marroquí de 22 años Younes Abouyaaqoub, el único prófugo de los 12 sospechosos de los ataques en Barcelona y Cambrils y de quien creen que podría haber cruzado a Francia.

Aunque la policía no confirmó el domingo la identidad del conductor de la furgoneta que el jueves arrolló a la multitud en la arteria turística barcelonesa de Las Ramblas, cree que sólo había un ocupante en el vehículo, mientras algunos especulan con que el sospechoso pueda ser el conductor, que huyó a pie.

Parientes de Abouaaqoub dijeron el domingo que el joven comenzó a mostrar un comportamiento religioso más conservador en el último año, y que rechazó dar la mano a mujeres durante una visita a su lugar natal en Marruecos en marzo.

El domingo aparecieron señales de que los supuestos miembros de la célula viajaron a otros países de Europa.

Hans Bonte, alcalde de la ciudad belga de Vilvoorde, dijo a la televisión VRT que Abdelbaki Es Satty -un imán vinculado al grupo- estuvo el año pasado buscando empleo en Bélgica, donde se ha producido una serie de ataques islamistas y Vilvoorde ha sido el centro del radicalismo islámico. El Audi usado en los ataques de Cambrils fue captado a gran velocidad.

RELACIONADAS
→ ATENTADO BARCELONA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry