Nacional
AGENCIAS
lun 21 ago 2017, 9:39am 12 de 33

Lanzarán aplicación para calcular las pensiones

Calcular la pensión será posible a través de una nueva aplicación. (ARCHIVO)


Abrir una cuenta en una Afore o calcular el saldo de la pensión, estará al alcance del teléfono inteligente con tan sólo unos clicks, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país anunció que este lunes se lanzará la nueva aplicación (app) Afore Móvil de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En unos 'clicks' "Abrir una cuenta #Afore ya estará al alcance de unos clicks", publicó en esta red social respecto a la presentación de esta app que encabezará mañana en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

"¿Han calculado cuál será su pensión? Con #AforeMóvil podrán hacerlo desde su Smartphone", destacó Meade Kuribreña sobre esta nueva aplicación mediante la cual también se puede consultar el saldo de la Afore.

Esta aplicación forma parte de la cruzada nacional para fomentar el ahorro para el retiro por parte de la dependencia y ya disponible para los sistemas iOS y Android, y, aunque su lanzamiento oficial este lunes, ya tiene 10 mil 700 descargas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, de las 11 afores existentes, sólo seis decidieron sumarse a la app, aunque tres más analizan participar en esta nueva plataforma. En los primeros meses de 2017, cuatro de cada 10 traspasos de cuentas individuales de una Afore a otra fueron "negativos", es decir, en los que un trabajador pasó su ahorro a una administradora que le ofrece un menor rendimiento del que recibía, lo que afectará su pensión.

RELACIONADAS
→ AFORE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry