Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 ago 2017, 8:43am 1 de 35

Primaria pública en Durango puso el ejemplo durante eclipse

Creatividad. La comunidad escolar se puso de acuerdo y lograron ver el eclipse de forma segura. (ESPECIAL)


Una escuela pública del municipio de Durango, se convirtió en una de las pocas a nivel nacional que estableció un mecanismo para aprovechar, didácticamente, la ocurrencia del eclipse parcial de sol de este 21 de agosto.

Se trató de la escuela primaria José Sacramento Gallegos, ubicada en el fraccionamiento Domingo Arrieta, donde padres y maestros se organizaron para desarrollar una forma segura de seguir el fenómeno natural.

De acuerdo a lo explicado a este medio de comunicación, las madres de familia y la plantilla docente, se comunicaron pese a encontrarse en receso vacacional y acordaron dar a los niños una plática sobre el eclipse parcial de sol, que no se daba en Durango desde el año 1991.

Entonces, se organizaron para adquirir lentes de soldador con el grado recomendado (nivel 14), y decidieron su uso con fines académicos.

Pero además, utilizaron su ingenio para mejorar la protección, y los adaptaron a una especie de máscara que permitiera hacer más segura su utilización.

Tal y como indicaba la recomendación, los menores -guiados por sus maestros- tomaron recesos de varios minutos mientras se desarrollaba el eclipse sobre la ciudad de Durango.

Cabe destacar que dicho fenómeno fue difícil de ver a simple vista, pues era necesaria la utilización de un filtro que permitiera observar la silueta formada por ambos astros.

RELACIONADAS
→ ECLIPSE DURANGO Eclipse
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry