Regional
FERNANDA ANDRADE
mar 22 ago 2017, 9:53am 12 de 21

Suman más de 400 narcomenudistas

Incidencia. El narcomenudeo es una de las actividades ilícitas que más se realizan en el estado de Durango. (ARCHIVO)


El narcomenudeo es una de las actividades ilícitas que más se realizan en el estado de Durango. Personas que se dedican a vender pequeñas dosis de diferentes tipos de drogas. Las más comunes son la marihuana y la cocaína.

Lamentablemente, las personas dedicadas a esta actividad lo hacen a plena luz del día y en puntos conocidos por la mayoría.

Cabe mencionar que, normalmente, según la Fiscalía General del Estado, este delito es protagonizado por hombres de 18 hasta 70 años, siendo en caso muy peculiares las mujeres narcomenudistas.

Del año 2011 a la fecha, es decir en seis años, según la información proporcionada por autoridades de seguridad, el total de detenidos es de cinco mil 514, es decir, aproximadamente 920 por año, el equivalente a 76 por mes.

Tan solo en este 2017, suman ya 479 personas detenidas ligadas a esta actividad ilícita, cifra que incrementa día con día con al menos dos personas diarias.

Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero son los municipios en los que existe una mayor incidencia de delitos contra la salud.

Hablando del municipio de Durango, la autoridad expresó que los focos rojos de narcomenudeo se encuentran en la periferia, principalmente en la zona sur, además de reconocer que, durante el año pasado, se suscitó un aumento de este delito.

Se recomienda a los padres de familia que estén alerta de sus hijos si su desempeño escolar baja, falta a clases o desarrolla un mal comportamiento; además de si pierde el interés en sus pasatiempos habituales.

RELACIONADAS
→ NARCOTRAFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry