Durango
EDITH GONZÁLEZ
mar 22 ago 2017, 9:45pm 30 de 35

Médicos no reprobaron ENARM



Doctores no reprobaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), pues estas se otorgan con base a los lugares disponibles, aclaran especialistas.

Luis del Moral Rossete y Luis Bañuelos, ambos profesores de la Facultad de Medicina de la UJED y exdirectores de los Hospitales Generales de Torreón y Gómez Palacio, respectuvamente, explican que los mejores promedios son logran su ingreso a la residencia según el número de plazas disponibles.

“El número de nuevos residentes es de acuerdo al número de plazas que hay en el Sector Salud.Si el número de plazas que se ofertan son 100 y tenemos mil solicitudes van a pasar los 100 más altos. No hay una cifra mínima aprobatoria”, dijo Del Moral Rossete.

Por su parte el doctor Bañuelos comentó que la preparación de lo estudiantes en las escuelas de Medicina certificadas como es el caso de la UJED y la UA de C es muy rigurosa y recordó que los estudiantes cursan 5 años de escuela, uno de internado y uno de servicio, posteriormente son evaluados por el Ceneval para tener derecho a su examen profesional.

“Yo les aseguro que los médicos que egresan de las universidades como la UJED y la UA de C están bien preparados”, dijo.

Coincidió además con lo informado por Luis del Moral en el método de selección para los aspirantes a una especialidad médica.

El lunes se informó que de los 36 mil 408 doctores que realizaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) el año pasado, casi el 80 por ciento había reprobado, lo que ocasionó de inmediato el rechazo de la comunidad médica quien dio a conocer que el proceso de selección no es reprobatorio.

RELACIONADAS
→ Médicos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry