Internacional - nota 1 de 4

Perecen dos panameños por la tormenta tropical “Beta”

Por:


Panamá.-Organismos de socorro rescataron ayer los cadáveres de dos jóvenes desaparecidos el jueves arrastrados por el Río Chagres, cuyo cauce aumentó por las lluvias asociadas a la tormenta tropical “Beta”, informaron fuentes oficiales de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que mantiene la alerta por la tormenta “Beta” en todo el territorio nacional, dijo que tres jóvenes, de entre 16 y 19 años de edad, desaparecieron en el Río Chagres, a unos 40 kilómetros al norte de la capital.

Uno de los muchachos, de 16 años de edad, pudo salvarse, mientras los otros dos perecieron ahogados. Luego de una infructuosa búsqueda iniciada la tarde del pasado jueves, los cuerpos fueron rescatados este viernes.

Las autoridades indicaron que aún permanece la búsqueda de otras dos personas, de 55 y 70 años de edad, quienes naufragaron desde el martes en una rústica embarcación en el sector de Concepción, en la caribeña provincia de Veraguas.

En la nave también viajaba una menor de un año de edad, cuyo cuerpo fue localizado el jueves.

Las autoridades consideran que bandas nubosas de la tormenta “Beta”, localizada frente a las costas de Costa Rica y Nicaragua provocará intensos aguaceros en el territorio panameño, en especial en el litoral del Océano Pacífico.

Permanece una alerta verde para porciones de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, fronterizas con Costa Rica, y las centrales de Los Santos, Herrera y Veraguas y la comarca indígena Ng”be Buglé.

RECOMENDAMOS INTERNACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry