Nacional sábado 16 de ago 2003, 6:40pm - nota 10 de 15

Obtiene sólo 8% empleo a través de Chambatel

Por: Agencias


Ciudad de México .- En el primer semestre del año, solamente el ocho por ciento de las 560 mil 200 llamadas registradas al sistema Chambatel, servicio telefónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sobre oportunidades de empleo, lograron incursionar al mercado laboral.

El número de vacantes colocadas de enero a junio fueron 45 mil 360, según datos de la propia STPS.

Del total de llamadas atendidas, el 69 por ciento de ellas, es decir 386 mil 111, fueron canalizadas a los diversos departamentos de recursos humanos de las empresas participantes en este sistema creado por la STPS.

La tarea de Chambatel es atender a los interesados en buscar un empleo y ponerlos en contacto con la empresa, darles todos los datos que necesita el solicitante para que intente conseguir una plaza, reveló Érika Morales, operadora de este servicio.

Aseguró que ésa es la tarea de este sistema, la canalización del personal; y a la compañía le toca ejecutar todo el proceso de selección, revisar el perfil, ejecutar las entrevistas que considere necesarias.

"Nosotros ofrecemos oportunidades desde una gerencia hasta lo que sería un obrero; hay ofertas de trabajo para cualquier nivel", destacó.

Las empresas reclutadoras durante los primeros seis meses del 2003 sumaron 28 mil 825, cuyo giro principal es el de servicios.

Aunque es conveniente destacar que del total de las compañías participantes solamente el 15.6 por ciento, es decir cuatro mil 505 pudieron emplear a los solicitantes, esto debido a que los candidatos en ocasiones no cumplen con los requisitos necesarios.

El Distrito Federal es la entidad que más demanda una oportunidad de empleo por medio de Chambatel. A lo largo del primer semestre del 2003, se registraron 328 mil 815 llamadas, de las cuales 268 mil 315 personas fueron destinadas a las empresas que ofrecen vacantes.

De esta cantidad, solamente el 12.3 por ciento logró conquistar una vacante, es decir 33 mil 32 solicitantes consiguieron un empleo.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry