Regional
EL SIGLO DE DURANGO
dom 27 ago 2017, 2:36pm 11 de 13

'Te vas ángel mío ya vas a partir...'

Triste. El reencuentro se convirtió en despedida para las hermanas de 96 y 94 años de edad. (ESPECIAL)


HERMANAS TENÍAN MÁS DE 15 AÑOS SIN VERSE A CAUSA DE LA DISTANCIA

"Te vas ángel mío ya vas a partir, dejando mi alma herida y un corazón a sufrir (…)" cantó emotiva como presagiando la despedida, doña Verónica Guillén, de 94 años, a su hermana Esperanza, de 96, quien le respondió con un tierno beso en la frente.

Las dos mujeres tenían más de 15 años sin verse a causa de la distancia; la menor vivía en Aguascalientes, mientras que Esperanza en San Luis del Cordero, Durango.

Al final, el reencuentro se convirtió en una despedida ya que ayer, a 22 días de aquel emotivo suceso, falleció Verónica.

Fue Javier Quintero, presidente de Donadores Laguna quien dio a conocer la muerte de la mujer a través de redes sociales, pues en aquella ocasión él trasladó a Esperanza a Aguascalientes.

La familia le informó que en el transcurso de la madrugada el corazón de Verónica dejó de latir.

"Dios ya lo sabía. Hace apenas unas semanas (4 de agosto) llevamos a doña Esperanza (96 años) a visitar a su hermana Verónica ( 94 años) a la ciudad de Aguascalientes, el día de hoy por la madrugada partió Doña Verónica a su encuentro con Dios. Reciban un fuerte abrazo familia y mi más sentido pésame. Sin duda los planes de Dios son perfectos. QEPD Verónica Guillén" escribió en su cuenta de Facebook.

El también activista informó que el cuerpo será trasladado a San José del Casco, Durango para que hijos, nietos y bisnietos acudan a despedirla.

Dio a conocer que la familia ayer mismo le dieron la lamentable noticia a Esperanza, quien padece demencia senil, y que se ofrecería para trasladarla a San José del Casco, si así lo decidía.

El encuentro de las longevas mujeres fue grabado por Javier Quintero y subido a sus redes sociales, el 4 de agosto. El vídeo en el que se aprecia ese primer abrazo de las mujeres después de 15 años de no verse, tiene ya más de 106 mil reproducciones.

Otro de los vídeos que compartió se trata de la despedida en la que Verónica le canta a Esperanza la canción "Te vas Ángel mío" y ella le da la bendición. Esa sería la última vez que se vieran con vida y al parecer, Verónica lo presentía.





RELACIONADAS
→ Adultos Mayores
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry