Nosotros
AGENCIAS
jue 7 sep 2017, 10:37am 2 de 5

Tips para disminuir la colitis

Se debe tomar al menos 2 litros (8 vasos) de agua y/o jugos naturales de fruta al día.


Una alimentación balanceada y una dieta para el padecimiento son eficaces

Estas cansado de esos interminables dolores abdominales que van acompañados de calambres en la parte baja de tu espalda a consecuencia de la colitis en tu organismo ¡no te preocupes!, te mostramos algunas alternativas para aliviar tu malestar.

Un estudio en la Universidad de Stanford señala que algunos medicamentos causan dolores estomacales por lo que una alimentación balanceada de la mano de una dieta para la colitis, son eficaces para disminuir los síntomas de este padecimiento.

Los investigadores señalan que elaborar una dieta para la colitis no es tarea fácil ya que hay que tomar en cuenta diversos factores como son: la edad, complexión y estilo de vida.

RECOMENDACIONES

Las personas que sufren colitis son sensibles a alimentos como pimientos, picantes y demás especies. Si deseas mejorar tu salud, es recomendable eliminar el uso de estos productos.

Evita alimentos que producen gases como: col, repollo, brócoli, coliflor o cebollas, esto además te ayudará a sentirte mejor anímicamente.

Hacer ejercicio fortalece el intestino, ayuda aliviar la tensión, libera toxinas y endorfinas.

Un estudio de American Journal of Gastroenterology indica que en las dos últimas décadas se han duplicado las alergias relacionadas con la ingesta de alimentos debido a una mala alimentación que se relaciona con los problemas de obesidad.

En una dieta para la colitis nerviosa se recomienda evitar carnes crudas, y grasas, además de licores y vinos blancos lo cuales irritan mucosa del intestino.

También es importante eliminar granos, productos lácteos así como de endulzantes ya que intensifican el dolor.

Tanto gastroenterólogos como nutriólogos aconsejan realizar 5 ó 6 comidas al día, en pequeñas cantidades, y no 3, ya que esto además de acelerar el metabolismo proporciona una sensación saciedad.

La colitis nerviosa es muy común hoy en día,sobre todo en personas que están en constante estrés

La alimentación juega un papel muy importante debido a que existen alimentos que pueden mejorar o empeorar su condición.

La dieta para la colitis puede ayudarte a eliminar de manera natural este padecimiento. Evita a tiempo cualquier malestar con estos tips.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry