Salud
NOTIMEX
jue 7 sep 2017, 10:27am 1 de 2

¿Son dañinos los sustitutos de azúcar?

La evidencia disponible demuestra que los beneficios de los edulcorantes no calóricos son similares a otras intervenciones para reducir el impacto calórico, como beber agua. (ESPECIAL)


El Consejo de Control de Calorías (CCC) negó que el consumo de sustitutos de azúcar se relacione con la ganancia de peso o mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, como publicó la Revista de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ, por sus siglas en inglés).

En un artículo, señaló que la mayoría de los 37 estudios analizados por la CMAJ no hizo distinciones socioeconómicas ni étnicas, factores importantes en el desarrollo de la obesidad y de las enfermedades cardiacas.

Tampoco tomó en cuenta la posibilidad de que los sujetos participantes en los estudios padecieran de condiciones preexistentes, como diabetes o hipertensión, y que esa fuera la razón por la cual consumieran edulcorantes no calóricos.

“El control de peso exitoso requiere de una estrategia bien pensada”, señaló Robert Rankin, presidente del CCC.

Destacó la importancia de un programa individualizado, que no sólo se enfoque en la dieta, sino también en la actividad física y las consideraciones médicas para ayudar a la persona a alcanzar sus metas de salud, incluyendo las relacionadas con padecimientos crónicos como la enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad e hipertensión.

El organismo expresó que la evidencia disponible demuestra que los beneficios de los edulcorantes no calóricos son similares a otras intervenciones para reducir el impacto calórico, como beber agua.

Manifestó que la obesidad es un problema multifactorial en el que intervienen la genética, el medio ambiente, la dieta, la economía o las costumbres sociales, entre muchos otros.

Por lo tanto, cualquier tratamiento enfocado a combatirla deberá tomar en cuenta todos esos elementos para ser eficaz, y en un régimen alimenticio para estas personas, algunos nutriólogos incluyen el consumo de edulcorantes no calóricos conocidos como sustitutos de azúcar, entre otras herramientas para lograr el objetivo del paciente.

El Consejo de Control de Calorías es una asociación internacional que desde 1966 representa a la industria de alimentos y bebidas de bajas calorías, siendo un canal de comunicación entre sus miembros, el público y los funcionarios del gobierno.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry