Tecnología
EL UNIVERSAL
vie 8 sep 2017, 4:22pm 1 de 2

Facebook activa Safety Check por terremoto

La red social Facebook activó su Safety Check (verificación de seguridad) en México tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió la noche de ayer jueves al país. (ARCHIVO)


La herramienta sirve para notificar que estás a salvo

La red social Facebook activó su Safety Check (verificación de seguridad) en México tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió la noche de ayer jueves al país y que dejó de manera preliminar más de 30 muertos y daños de leves a severos en distintos estados.

La herramienta es habilitada cuando la red social detecta que numerosas personas de una misma zona afectada publican contenido sobre una situación de emergencia o un desastre natural, para que los usuarios puedan notificar de forma rápida a sus familiares y amigos que se encuentran a salvo.

Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas. Ha sido utilizada tras atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastres y emergencias alrededor del mundo.

Si te encuentras en la zona afectada, puedes entrar aquí para informar a tus amigos y familiares que estás bien.

El presidente Enrique Peña Nieto reportó que hasta el momento hay más de 30 muertos y 200 heridos por el sismo de 8.2 grados que sacudió varios estados del país.

"Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados. Hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados", escribió el Presidente.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 1.85 millones de clientes afectados y 90% de avance en el restablecimiento (1.66 millones).

RELACIONADAS
→ Facebook Terremoto MX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry