Durango
SAÚL MALDONADO
dom 10 sep 2017, 9:25am 1 de 27

Será largo el pleito legal por estacionamientos

Estacionamiento. El conflicto legal entre las autoridades municipales con la directiva de un centro comercial por el cobro o no del estacionamiento público se llevará un par de meses. (EL SIGLO DE DURANGO)


POR APLICACIÓN DE REGLAMENTO MUNICIPAL

Si el segundo Juez de Distrito no favorece a las autoridades municipales en eliminar el cobro de una hora por el estacionamiento en un centro comercial de Felipe Pescador, se buscará un recurso de revisión.

Noel Flores, Juez Administrativo, señaló que la audiencia constitucional para tratar este tema fue pospuesta para el 28 de septiembre por la mañana y asegura tener la certeza de que el segundo Juez de Distrito le dará la razón al Gobierno Municipal y que dicho establecimiento comercial deberá de otorgar la primera hora gratis a sus clientes, siempre y cuando demuestren consumo en algún establecimiento del lugar.

En el caso de que la resolución del juez sea negativa y se emita a favor del centro comercial, entonces el municipio se irá al recurso de revisión.

"Pero tenemos nosotros los elementos para demostrar que llevamos las de ganar porque estamos defendiendo el derecho de los ciudadanos y estamos pidiendo que se aplique lo que dice el reglamento municipal", comentó.

Sin embargo, el titular del juzgado administrativo reconoció que en todo este proceso se puede llevar un buen tiempo porque los magistrados tienen hasta 90 días, por ley, para resolver y todavía una vez que resuelven se puede acudir al recurso de revisión por lo que la respuesta se llevará todavía un tiempo largo, posiblemente a finales del año o principios del 2018.

Sin embargo Noel Flores reiteró la confianza de que el juez le dará la razón a las acciones del Gobierno Municipal y de que pronto los ciudadanos que acudan a este centro comercial a consumir tendrán una hora gratis para hacer sus compras, tal y como lo estipula el reglamento municipal de Estacionamientos Públicos.

Clausura

El Gobierno Municipal clausuró las plumas del estacionamiento de un centro comercial impidiendo el cobro por el uso del estacionamiento.

Amparo

La directiva del centro comercial se ampara contra esta acción municipal y logran retirar esta clausura y vuelven a cobrar por el estacionamiento.

Juez

Ahora todo está en manos del Juez Segundo de Distrito quien definirá quien tiene la razón, si el municipio o el centro comercial.

RELACIONADAS
→ Estacionamientos paseo durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry