Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 11 sep 2017, 12:56pm 8 de 13

Deportista habría desaparecido en presa Bayacora

Hasta la mañana de este lunes aun no se sabía de su paradero (derecha) pero debido a que no existe una denuncia formal por parte de los familiares no se ha declarado como persona desaparecida. (EL SIGLO DE DURANGO)


Desde el medio día del domingo se desconoce el paradero de José Manuel Loera Lozoya, identificado como deportista local.

Se estima que a las 10:00 horas del domingo, llegó a la presa Santiago Bayacora y solicitó permiso al encargado del lugar, correspondiente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presume que se metió a nadar.

De acuerdo a información recibida por El Siglo de Durango, ante las recomendaciones del servidor público, el deportista argumentó ser un nadador experimentado.

Trascendió que a las 12:00 horas lo vieron sentado en una piedra, pasado el tiempo resultó extraño que no regresara por las cosas que dejó encargadas: su bicicleta y una mochila, por lo que el encargado dio parte a las autoridades.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Protección Civil Municipal, alrededor de la 01:00 horas de este lunes, encontraron su ropa y tenis en el embarcadero de donde se presume salió para nadar.

El titular de esta área, Israel Solano Mejía, no descartó solicitar el helicóptero de Gobierno del Estado para la búsqueda.

Hasta la mañana de este lunes aun no se sabía de su paradero pero debido a que no existe una denuncia formal por parte de los familiares no se ha declarado como persona desaparecida.

No obstante, elementos municipales y estatales de Protección Civil realizan labores de búsqueda en las inmediaciones de la presa Santiago Bayacora e intentan localizar su domicilio en la ciudad de Durango para cuestionar a la familia sobre el posible paradero del deportista.

Esperamos información de las autoridades en las próximas horas.

RELACIONADAS
→ José Manuel Loera Lozoya desaparecidos durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry