Finanzas
EL UNIVERSAL
lun 11 sep 2017, 10:45am 1 de 3

Empresa y sindicato logran acuerdo sobre contrato de sobrecargos

La empresa y el sindicato planean modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo. (ARCHIVO)


Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) alcanzaron un acuerdo para modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo de los sobrecargos, lo que le permitirá a la aerolínea continuar con su proceso de transformación y modernización.

El director general de Aeromar, Andrés Fabre, destacó el compromiso, actitud conciliadora y el trabajo conjunto entre los sobrecargos y la empresa.

Los sobrecargos habían emplazado a huelga para el 10 de septiembre, situación que ya no ocurrió.

"Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de nuestros sobrecargos y su sindicato, quienes se sumaron al esfuerzo de todos los colaboradores para el beneficio de nuestra empresa. Con este paso se contribuirá a mejorar el nivel de vida de las más de mil familias que dependen de Aeromar", dijo Fabre.

Por su parte, el secretario general de ASSA, Ricardo Del Valle, agradeció a las autoridades y a la empresa su disposición y flexibilidad para la resolución del conflicto en beneficio de sus sobrecargos.

El apoyo y sensibilidad de las autoridades, así como la colaboración de los dirigentes de ASSA fueron claves para que esta negociación considerará las necesidades e intereses de ambas partes y así garantizar la adecuada operación de la aerolínea y su futuro crecimiento, explicó Andrés Fabre.

Asimismo, Aeromar y ASSA coincidieron en dar seguimiento al futuro de la aerolínea y de sus trabajadores, así como revisar las condiciones para fortalecer a la empresa e impulsar su crecimiento.

RELACIONADAS
→ ASSA AEROMAR
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry