Internacional
NOTIMEX
lun 11 sep 2017, 1:54pm 19 de 34

Conmemora NY el 16 aniversario de los atentados del 11 de septiembre

Acudieron familiares de víctimas. (EFE)


Cientos de personas se dieron cita este lunes por décimo sexto año consecutivo en la llamada zona cero de Nueva York para conmemorar el aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, en que cerca de tres mil personas perdieron la vida.

Funcionarios públicos y familiares de las víctimas ocuparon como siempre un lugar prominente durante la ceremonia, en que los nombres de aquellos que perdieron la vida en el ataque terrorista fueron leídos frente a los memoriales creados para conmemorar la ocasión.

La lectura de nombres comenzó con el tañido de una campana poco después de las 8:46 de la mañana, cuando el primer avión hizo contacto con la torre norte del World Trade Center (WTC).

Más tarde, a las 9:03 de la mañana, cuando el otro avión hizo contacto con la segunda torre del WTC, se reanudó la lectura de los nombres de las víctimas. Otra ronda de campanas se escuchó a las 10:28 de la mañana cuando la torre norte cayó.

Luego de la ceremonia de lectura de nombres, algunos familiares leyeron declaraciones a nombres de las víctimas. Pese a que han transcurrido más de 16 años las emociones aún eran visibles, y a menudo la lectura de los mensajes fue interrumpida por el llanto.

En la ceremonia se encontraban el gobernador Andrew Cuomo; el senador Chuck Schumer; el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio; el exalcalde Michael Bloomberg; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; y el representante Peter King.

La presencia de funcionarios es bienvenida, pese a que a ninguno de ellos se le permite ofrecer declaraciones a fin de mantener cualquier intento de hacer actos políticos ajenos al evento.

RELACIONADAS
→ 11-S 11S ATENTADOS 11S
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry