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mar 12 sep 2017, 10:17am 1 de 5

Hábitos para reducir várices

Para favorecer la circulación, evitar la aparición de nuevas varices y mejorar las ya existentes es muy importante, hacer ejercicios aeróbicos. Evita la ropa ajustada, especialmente alrededor de las piernas y de las ingles.


Las varices son dilataciones venosas que aparecen principalmente en las piernas, que es donde más presión existe

Es un problema que afecta a 1 de cada 2 personas mayores de 50 años, aunque se puede presentar a menor edad en especial en las mujeres. Si no deseas que estas terribles "arañitas" le quiten a tus piernas su belleza, entonces debes de llevar acabo estos hábitos que reducen las várices.

Las várices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel; pueden ser de un color morado o azul oscuro y suelen tener una forma torcida y abultada", describe un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La aparición de estas venas se debe, en la mayoría de los casos, a una dificultad en el flujo correcto de la sangre. Para evitarlo, adquiere estos hábitos que reducen la aparición de varices.

TOMA TÉ DE JENGIBRE

El jengibre se utiliza a menudo para tratar las venas varicosas debido a su capacidad para disolver la fibrina en los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Las personas con venas varicosas tienen un deterioro de la capacidad para descomponer la fibrina (éste origina los bultos en las venas).

RESPIRO PARA TI

Todas las noches, al llegar a casa, trata de descansar por 10 minutos. Para ello acuéstate en el sillón y recarga las piernas sobre una silla o taburete, también puedes colocar una almohada bajo tu cadera y recargar tus piernas en la pared. Con ello reduces la inflamación.

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS 3 VECES A LA SEMANA

Este vegetal ayuda a fortalecer las venas y vasos. Como beneficio adicional, el espárrago es bajo en la contaminación por pesticidas, incluso los productos no cultivados orgánicamente. Al preparar los espárragos, asegúrate de limpiar los brotes a fondo.

FRÍO Y CALIENTE

Comienza con un paño caliente y ejercer presión sobre las venas. Luego realiza lo mismo pero con un paño de agua fría. Este cambio en la temperatura es muy relajante, eficaz y facilitar la correcta circulación en las piernas.

DOS LITROS DE AGUA AL DÍA

Al comer alimentos ricos en fibra evitas el estreñimiento, pero si no bebes la cantidad de agua adecuada su efecto puede ser inverso. Precipitar el estreñimiento, que a su vez puede aumentar la presión sobre las venas. También es aconsejable alejarse de alcohol, el café y el té ya que estas sustancias tienen un efecto deshidratante en el cuerpo.

A LA HORA DE DORMIR

Al acostarte, procura que tus piernas queden levemente más arriba que el resto de tu cuerpo. Con ello logras que el flujo de sangre mejore.

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