Durango
SAÚL MALDONADO
mar 12 sep 2017, 8:10am 21 de 26

Niegan congelamiento de recursos; 'Hacienda no actualiza página'

Aproximadamente 21 millones de pesos se están ejerciendo en diversas obras. (EL SIGLO DE DURANGO)


El director de Obras Púbicas Municipales negó que estén congelados 48 millones de pesos provenientes de Hacienda, el problema, señala, es que la página de la dependencia federal no se ha actualizado.

Humberto Rosales Badillo, titular de la dependencia municipal citada, dijo que no hay congelamiento de recursos y agrega que de los 48 millones de pesos que aparecen en la página de Hacienda como dinero ya otorgado al Municipio de Durango aproximadamente 21 millones se están ejerciendo en diversas obras.

Los restantes 27 millones se estarán ejecutando en lo que resta de la administración “tenemos hasta el 31 de diciembre para ejercerlos y lo vamos a hacer”, comentó.

CONTEXTO

De acuerdo a la información de Transparencia Presupuestaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para este año se aprobaron 28 proyectos en total, de los cuales siete son de pavimentación, 18 de construcción de pavimento hidráulico, dos de construcción de pavimento asfáltico y uno de bacheo, dentro de diferentes fondos federales.

Sin embargo, dicho informe refiere que solamente siete proyectos registran algún avance en su ejecución. Se trata de la pavimentación de las calles Luis Cordova, Wenseslao Victoria, Gabriela López y María Elena Huerta, de la colonia Luz del Carmen; calle Morelos, de la colonia Bicentenario; Antonio Sosa Perdomo, de la colonia Humberto Gutiérrez; e Ismael Hernández, de la colonia Paraíso.

Estas obras presentan un avance promedio del 67 por ciento y son ejecutadas por la Dirección Municipal de Obras Públicas con un recurso de casi cinco millones de pesos.

Los mayoría de los proyectos restantes están ya pagados, pero aparecen con un cero por ciento de avance en su ejecución, según el propio portal del Gobierno Federal.

RELACIONADAS
→ PROYECTOS calles durango OBRAS PÚBLICAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry