Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 13 sep 2017, 8:59am 3 de 31

Continúa búsqueda de desaparecido en presa con dron

Desaparecido. El pasado domingo fue visto por última vez cuando se encontraba en la Santiago Bayacora. (EL SIGLO DE DURANGO)


El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero, confirmó que se dio de manera tardía el reporte de un deportista que se encuentra desaparecido desde el domingo y que, según versiones, se metió a nadar a la presa Santiago Bayacora y ya no salió.

Informó que la búsqueda se mantendrá, pero se utilizará el dron en vez del helicóptero, al resultar menos costoso para una búsqueda de este tipo.

"Di la instrucción de que se utilizara el dron para ya no estar gastando tanto con el helicóptero, aquí el hecho es que nosotros no teníamos un reporte claro del C5, cuando ya nos dicen el día de hoy que sí formalmente es una persona desaparecida, entonces nosotros vamos a levantar el dron", indicó.

Confirmó que existen muy pocas posibilidades de que aún se encuentre con vida, aunque no se descarta que se haya movido a algún otro lugar; y refirió que un cuerpo, después un determinado tiempo, flota.

El servidor público aseguró que se buscó comunicación desde el lunes que tuvieron el reporte con los familiares pero no fue posible localizarlos.

Que se utilizara el dron para ya no estar gastando tanto con el helicóptero, aquí el hecho es que nosotros no teníamos un reporte claro”. — CARLOS MÉXICO G.

RELACIONADAS
→ desaparecidos durango José Manuel Loera Lozoya
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry