Durango
SAÚL MALDONADO
mié 13 sep 2017, 9:24am 4 de 31

Piden aclarar recurso pendiente para obras públicas

Recursos. Regidores piden explicación de los 48 millones de pesos destinados a obra pública no ejercidos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El regidor priísta Alejandro Gutiérrez Delgado asegura que durante la próxima sesión del Cabildo se exigirá a las direcciones municipales de Finanzas y Obras Públicas explicar por qué se tienen congelados 48 millones de pesos ya liberados por Hacienda.

De acuerdo a la página web de la Secretaría de Hacienda,a se le han liberado al Gobierno Municipal de Durango 48 millones de pesos este año mismos que no se han ejercido por la actual administración.

Ante esto Gutiérrez Delgado dijo que es urgente que las dos dependencias ya citadas informen a los regidores y a la sociedad en general lo que está sucediendo porque es "lamentable" -dijo- que se tenga recursos federales y no se ejerzan.

Lamentó que solo cinco millones de pesos de lo que ha liberado la Secretaría de Hacienda se estén ejerciendo, por ello la necesidad de que se de a conocer ¿dónde están esos recursos?

Acotó que buscar ejercer estos 48 millones de pesos en el último trimestre del año sería hacer obras apresuradas por ello dijo que van a exigir una explicación.

Por su parte Carlos Segovia, coordinador de regidores del PAN dijo que se trató de un error en la página de la Secretaría de Hacienda misma que no se ha actualizado "ya el Municipio ejerció más de 21 millones de pesos de los que ha liberado la dependencia federal", mencionó.

RELACIONADAS
→ OBRAS PÚBLICAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry