Durango
SAÚL MALDONADO
mié 13 sep 2017, 9:25am 5 de 31

Parquímetros virtuales, hasta la otra semana

Parquímetros. A pesar de que entre el proyecto piloto, estos aparatos se mantendrán. (EL SIGLO DE DURANGO)


Sería hasta la próxima semana cuando existan las condiciones necesarias para que entrar en funcionamiento el sistema de parquímetros virtuales, falta socializar entre los duranguenses la forma en que se operará.

Luz María Garivay, Síndico Municipal aclaró que este proyecto es solo una prueba piloto para ver cómo funciona y cual será la respuesta ciudadana y por lo tanto, al ser prueba piloto no se requiere de un techo presupuestal, basta solo un software que la misma empresa encargada lo manejará y el cual se controla vía internet.

También se está buscando cuales serían los negocios que se activaría para el pago de estos parquímetros mismos que recibirían una comisión.

Ante ello solo se están ubicando bien los cajones de estacionamientos a los cuales no se les retirará el parquímetro dañado actual porque no se sabe si este proyecto piloto se quedará.

Por lo pronto de cada 100 pesos que lleguen a ingresar por parte de los parquímetros virtuales, 70 serán para el Gobierno Municipal y 30 para la empresa que lo operará y de ahí se entregaría una parte a los negocios que se activen en el programa.

Lo más importante, señala la Síndico Municipal es aprovechar estos días para socializar ante los duranguenses la forma en que operarán estos parquímetros virtuales.

Parquímetros virtuales

Prueba.- El Gobierno Municipal aceptó hacer una prueba piloto de cómo funciona y opera el programa de parquímetros virtuales.

Inicio.- Esta prueba "piloto" durará tres meses y arrancaría, tentativamente este próximo 20 de septiembre.

RELACIONADAS
→ PARQUIMETROS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry