Durango
NALLELY URBINA
mié 13 sep 2017, 9:32am 6 de 31

'Narcos detectan muy fácil a Ejército'

Operativo. Zona limítrofe con Sinaloa es la de mayor presencia militar para la detección de plantíos de droga. (ARCHIVO)


Es fácil que la delincuencia organizada dedicada al narcotráfico detecte al Ejército Mexicano cuando acude a la zona sierra y las quebradas para eliminar plantíos de droga, afirmó el General de brigada, diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruíz, al expresa que "todo mundo nos detecta porque además no nos ocultamos".

Cuestionado sobre la ventaja que los delincuentes tienen sobre las autoridades por el uso de la tecnología, el jefe militar respondió que la Sedena no esconde sus estrategias, por lo que están a la vista.

"Todo mundo nos detecta porque además no ocultamos nada, todos los movimientos son abiertos, son manifiestos, no tenemos porque utilizar caminos diferentes, usamos las mismas vías de comunicación", dijo.

Los vehículos militares son detectables a distancia, obvió Mendoza Ruíz.

NARCOLABORATORIOS

Pese a las desventajas, en los últimos meses han destruido cinco narcolaboratorios clandestinos en el municipio Tamazula colindante con el estado de Sinaloa, donde se han reforzado trabajos para reducir el crimen organizado.

El General puntualizó que los últimos aseguramientos de sustancias para elaborar estupefacientes sintéticos, se concretaron en los poblados El Frijolar y El Carrizo.

Aunado a esto ha sido una temporada mala para la producción de droga debido a la sequía en la región serrana. Sin embargo, octubre, noviembre y diciembre podría elevarse la detección y destrucción de plantíos toda vez que meses atrás identificaban terrenos ya preparados para la siembra.

RELACIONADAS
→ EJERCITO NARCOTRAFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry