Durango
DANIEL ESTRADA
mié 13 sep 2017, 9:02am 11 de 31

Paran gasto en la presa Guadalupe Victoria

Gasto. La presa Guadalupe Victoria estaba desfogando 61.1 metros cúbicos por segundo, según el reporte de la Conagua. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante el pronóstico de que la probabilidad de lluvias se reduzca de forma considerable durante lo que resta de septiembre, la Conagua cuidará el almacenamiento de los principales embalses del estado.

Así lo indicó Yadira Narváez Salas, directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien refirió que fueron cerradas las compuertas de la presa Guadalupe Victoria, que estaba desfogando 61.1 metros cúbicos por segundo.

Indicó que la intensión es que la presa Guadalupe Victoria, se quede al 90 por ciento de su capacidad, teniendo en cuenta que para el resto de septiembre las lluvias serían mucho más moderadas en la entidad.

Resaltó que en la actualidad las principales 10 presas del estado mantienen un promedio de almacenamiento del 87.5 por ciento, teniendo en cuenta que la Lázaro Cárdenas está casi al 90 por ciento.

CONDICIONES

Y es que durante los siguientes 17 días que restan al mes, la probabilidad de precipitación es menor a que se se registró durante agosto y los primeros días de septiembre.

Se prevé un nuevo fenómeno en las costas del Pacifico, el cual podría ocasionar algunas lluvias, aunque no de la misma intensidad ni cuantificación de las que se tuvieron en días pasados.

Recurso

La Conagua cuidará el almacenamiento de los principales embalses del estado, para garantizar el aprovechamiento del agua.

Llenado

En la actualidad las principales 10 presas del estado mantienen un promedio de almacenamiento del 87.5 por ciento.

Desfogue

La presa Guadalupe Victoria estaba desfogando 61.1 metros cúbicos por segundo, según l último reporte.

RELACIONADAS
→ PRESAS DURANGO Presas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry