Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 13 sep 2017, 8:41am 12 de 31

Preocupa plan de baja presupuestal

Análisis. En la Cámara de Diputados se discutirá el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual se aprobará a más tardar el 15 de noviembre. (EL SIGLO DE DURANGO)


Aseguran que se pugnará por un mayor presupuesto para temas prioritarios.

Existe preocupación por la reducción en los recursos para aspectos fundamentales como salud, en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año. De ahí que los gobernadores buscarán reunirse con el Secretario de Hacienda, para plantearle sus inquietudes.

"Estamos todos los gobernadores de todos los signos políticos preocupados porque si vemos que traemos disminuciones considerables sobre todo en el tema del campo, de salud, que son asuntos fundamentales, en infraestructura más o menos se mantiene pero hay preocupaciones desde luego en esos temas, pero sobre todo en la parte que tiene que ver con los servicios, o sea, educativo, de salud, ahí es donde tendremos que organizarnos", afirmó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.

Refirió que el lunes se llevó a cabo una reunión entre gobernadores y se prevé que en llevar a cabo otra con el Secretario de Hacienda para el seguimiento.

Dijo que en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 se tiene un referente en torno al trato que se le dará a cada estado, pero se pugnará por más. "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ahora vamos a luchar, a trabajar todos y reitero: aquí va más allá de los partidos, creo que es un tema de interés de la sociedad", indicó.

Por su parte, el gobernador de Baja California y coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conago, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, comentó que se buscará crear una cartera con los proyectos necesarios para el país.

Comentó que ya se ha trabajado en todo el país y de la región Noroeste (a la que pertenece Durango) ya se tiene un registro superior a los 53 millones de pesos en obras.

"Ya después de que se determine el presupuesto tendremos que pasar a firmar los convenios de las obras y hay obras que son anuales, hay obras que rebasan el año, las radicaciones de los recursos y todo ese tipo de situaciones", dijo, ello para darle mayor agilidad al ejercicio del gasto.

Plazo

Una vez presentada la propuesta de paquete económico se prevé que en los meses de octubre y noviembre se aprueben la Ley de Ingresos y Egresos.

PEF 2018

Se prevé una reducción presupuestal en rubros como el campo y la salud, lo que afectaría a varios sectores.

Propuesta

Se estima un Presupuesto de Egresos por un monto superior a los cinco billones 236 mil 375 millones de pesos, para el próximo año.

RELACIONADAS
→ Presupuesto De Egresos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry