Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 13 sep 2017, 8:23am 13 de 31

Buscan erradicar viejas costumbres

Cambio. Hay costumbres que se deben erradicar ya que representan un considerable riesgo para la sociedad, tales como lanzar disparos al aire. (EL SIGLO DE DURANGO)


En algunas localidades de la sierra se lanzan disparos al aire para “festejar”.

A través de las redes sociales han circulado videos en los que se refleja la costumbre que se tiene en algunas localidades de zonas del interior del estado, en las que se festejan algunos acontecimientos con disparos al aire lo que, a decir del subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, se busca erradicar.

"Hacemos un llamado a la sociedad a que reflexione porque pueden causar un grave daño, puede perder la vida hasta un niño, una persona mayor o cualquier ciudadano. Por eso es importante que se termine con esa costumbre que, sin lugar a dudas, puede terminar en una tragedia", manifestó.

En este sentido, comentó que se prevé hacer con mayor regularidad operativos para que la persona que sea detectada haciendo disparos al aire sea detenida; pero más que eso, se debe privilegiar la conciencia.

"Es un llamado a la sociedad a que reflexionen porque es una costumbre que ya no debe de darse porque pone en grave riesgo a toda la sociedad", manifestó.

SE PREPARAN PARA EL GRITO

El subsecretario general de gobierno habló sobre la instalación del operativo de seguridad que se inició con motivo de las Fiestas Patrias.

Expuso que durante esta semana se trabajará de manera conjunta con las instancias relacionadas con la seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno y se harán rondines en toda la entidad para garantizar seguridad para la realización de la ceremonia del Grito de Independencia en todos los municipios.

Adicionalmente se prevé detectar la venta de pólvora y se hicieron revisiones en los antros para que se pueda garantizar que cumplan con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil.

Mañana a las 7:30 horas iniciarán las actividades conmemorativas del homenaje a los Niños Héroes para continuar en los siguientes días con el Grito de Independencia y el desfile militar.

Exhorto

Se pidió terminar con este tipo de costumbres que pueden provocar tragedias y que en la actualidad no tienen razón de ser.

Seguridad

Se inició el operativo de seguridad para la ceremonia del Grito de Independencia en los municipios.

RELACIONADAS
→ Mes patrio septiembre usos y costumbres
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry