Durango
SAÚL MALDONADO
mié 13 sep 2017, 8:48am 16 de 31

Siguen los robos a casa-habitación, pero sin violencia

Robos. Más de 200 robos a casa habitación se reportaron oficialmente en el mes de agosto, pero todos sin violencia. (ARCHIVO)


Reconoce Alejandro Mojica Narváez que el problema de robo a vivienda sigue siendo una inquietud, pues tan solo durante el mes de agosto se registraron poco más de 200. Pero impresiona al regidor que el 100 por ciento se realizara sin violencia.

Dijo que las estadísticas reflejaron que durante el mes que terminó, el número de robos a casa habitación se mantuvo al mismo número que se registró del mes de julio, poco más de 200 denunciados es decir, casi siete robos por día.

"Es un parámetro alto pero queremos detenerlo y controlarlo, por ello la prevención es fundamental", dijo el regidor.

Pero aclaró que es interesante hacer un análisis más detenido de que el 100 por ciento de estos robos a domicilio se realizaron sin violencia alguna "impresiona que se hagan sin violencia", acotó.

Por ello reiteró el regidor en la necesidad de fortalecer la prevención y ésta se va a realizar involucrando más a la sociedad a través de los comités vecinales para lo cual ya se analiza el poner en marcha el botón de pánico donde se involucre a los duranguenses a través de estos comités.

Sobre todo porque no se buscará solo que estén alertando sobre temas de seguridad, sino que también se trabaje en reportes de otro tipo de situaciones que tengan que ver con la actuación del Gobierno Municipal.

Los integrantes de estos comités tendrán que ser capacitados no solo en temas de primeros auxilios sino en defensa personal y educación cívica para que apoyen con una primera respuesta de apoyo mientras llegan las autoridades.

RELACIONADAS
→ robos a casa-habitación ROBOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry