Durango
SAÚL MALDONADO
mié 13 sep 2017, 9:35am 17 de 31

Pagaron su terreno a 'coyote'

Colonia. De acuerdo al titular del Inmuvi, habitantes de la colonia Juan Escutia pagaron sus terrenos a los "coyotes". (EL SIGLO DE DURANGO)


Juan Cesar Quiñones Sadek, titular del Instituto Municipal de la Vivienda, reconoció que 20 familias de la colonia Juan Escutia estuvieron pagando durante varios años los terrenos de su lote a personas ajenas por lo que no se descarta se interponga una denuncia penal por fraude.

Desde el 2007 que esta colonia nació gracias a una invasión, los habitantes de la misma estuvieron pagando a terceras personas el precio del lote que estaban habitando y donde empezaron a construir su vivienda.

Sin embargo Quiñones Sadek aclaró que los habitantes de ese lugar no han querido señalar a quien le estuvieron pagando el costo del terreno pero que estuvieron haciéndolo durante varios años y ahora resulta que no son propietarios del terreno que se supone ya pagaron.

Por ello, dijo el titular del Inmuvi que no se descarta que estas 20 familias presenten denuncia penal en contra de la persona la que le estuvieron pagando el lote porque ahora estas familias requieren pagar al dueño real para que se pueda regularizar.

"No se si estuvieron pegándola a un líder o no, pero esta gente ya está analizando la posibilidad de interponer la denuncia formal por el delito de fraude", comentó el funcionario Municipal.

Por lo pronto ya se trabaja con las familias de la colonia mencionada para lograr regularizarlas y de esta forma acceder a otros programas municipales y federales y poder llevar la totalidad de los servicios básicos pero sobre todo que tengan la certidumbre jurídica de la propiedad legal de su lote, donde ya construyeron su vivienda y donde han vivido desde hace 10 años.

RELACIONADAS
→ Inmuvi FRAUDE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry