Durango
DANIEL ESTRADA
mié 13 sep 2017, 12:42pm 18 de 31

Gastan mil mdp en reparar la 'Súper'

En este monto se repara la unión de puentes en los que se presentan separaciones en las planchas, además de la constante atención a los túneles. (EL SIGLO DE DURANGO)


LA RECONSTRUCCIÓN DE TRAMOS DAÑADOS, EN LO QUE MÁS RECURSO SE INVIERTE

Tan solo en 2017, el mantenimiento general y los daños sufridos por la supercarretera Durango-Mazatlán (inaugurada hace menos de cuatro años), obligaron al Gobierno Federal a invertir más de mil millones de pesos en sus reparaciones.

Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro SCT Durango, señala que de dicha cantidad, unos 300 millones son ejercidos por la instancia administradora de la vía, que es Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En este monto se incluye la reparación a la unión de puentes en los que se presentan separaciones en las planchas, además de la constante atención a los túneles.

En tanto que, a lo largo de 92 kilómetros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invierte más de mil millones de pesos, mayormente destinados a la sustitución y rehabilitación de pavimento.

Bailey Elizondo, no obstante, descarta que parte de ese recurso se use para corregir daños derivados del efecto de fallas geológicas, refiriéndose -de forma específica- al reciente cierre, a la altura del kilómetro 133.

Ahí, dice, lo único que es real es el deslave de un terraplén, a 50 metros de la base del puente Pueblo Nuevo, que no afecta a este.

Y descartó que exista una falla geológica que ponga en riesgo dicha estructura, aunque aceptó que sí hay una pequeña falla a un kilómetro de distancia, pero que no representa ningún peligro.

Habló, de igual forma, de las condiciones vigentes del puente Baluarte, para el cual descartó que se presenten daños y fallas.

RELACIONADAS
→ SUPERCARRETERA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry