Durango
SAÚL MALDONADO
mié 13 sep 2017, 9:37am 19 de 31

Niegan retraso en monto de pavimento



Es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la del retraso, y no el Municipio de Durango. Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas, descartó que el Ayuntamiento tenga congelados recursos federales para pavimentación y sostuvo que la instancia federal no ha actualizado su página web, por lo que los avances que difunde no son los reales.

Agrega que de los 48 millones de pesos que aparecen en la página de Hacienda como dinero ya otorgado al Municipio de Durango aproximadamente 21 millones se están ejerciendo en diversas obras.

Los restantes 27 millones se estarán ejecutando en lo que resta de la administración: "tenemos hasta el 31 de diciembre para ejercerlos y lo vamos a hacer", comentó.

Lamentó que la página de la Secretaría de Hacienda se actualice cada tres meses porque de hacerlo cada mes, entonces mostraría lo que ya se ha ejercido en Durango de esos 48 millones de pesos del Fortalece y Fortafin.

En su edición de ayer, El Siglo de Durango exhibió un informe de la SHCP, en el que mostraba que la mayoría de las obras autorizadas para pavimentación están rezagadas en la capital, lo que negó el servidor público municipal.

RELACIONADAS
→ OBRAS PÚBLICAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry