Nacional
AGENCIAS
mié 13 sep 2017, 9:17am 6 de 53

Aplazan discusión de #FiscalCarnal

Fiscalía. PRI busca que el Procrador en funciones no sea considerado para participar en el proceso de designación.


Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron este martes aplazar la discusión de la reforma que busca cancelar el "pase automático" del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal, luego de que organizaciones civiles les exigieran una amplia y detallada discusión.

Las 300 ONGs congregadas en las iniciativas #VamosPorMás y #PorUnaFiscalíaQueSirva, expusieron al presidente de la Cámara, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, que no era suficiente la propuesta presentada por su partido, por lo que solicitó postergar la discusión hasta presenta un mejor producto legislativo.

Antes de tomar esta decisión, Ramírez Marín turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales cinco iniciativas que buscan eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General, para su dictaminación en un sólo documento.

En algunas de las iniciativas, de acuerdo con la Cámara de Diputados, se contempla que el Procurador en funciones no sea considerado para participar en el proceso de designación del nuevo Fiscal General, y en otras, incluso, se plantea modificar artículos constitucionales.

RELACIONADAS
→ iniciativas #FiscalCarnal
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry